Formación Docente

Canva para docentes: Diseño atractivo en la Enseñanza, de Principiante a Experto

¿Quieres cautivar a tus estudiantes con materiales educativos visualmente impactantes?

¡Entonces este curso es para ti!

Aprende a dominar Canva, la herramienta preferida de los docentes creativos, y conviértete en un experto en diseño educativo.

Desde principiantes hasta aquellos que buscan la maestría, te guiamos en un emocionante viaje para crear presentaciones, infografías y recursos interactivos que harán que tu enseñanza brille.

¡Inscríbete ahora y eleva tu enseñanza al siguiente nivel con Canva!

Instructor: Eduardo Martínez Avendaño

Contenido

En este emocionante comienzo de tu viaje de aprendizaje, te sumergirás en el mundo de Canva, la herramienta de diseño preferida por los educadores creativos. Descubre cómo crear materiales atractivos para tus clases, incluso si eres un principiante en diseño gráfico. Desde la configuración de tu cuenta hasta los principios básicos del diseño, este módulo te proporcionará las bases sólidas que necesitas para transformar tus ideas en diseños visuales impactantes. ¡Prepárate para inspirarte y dar un salto cualitativo en tu enseñanza!

En este emocionante módulo, avanzarás un paso más en tu dominio de Canva. Explorarás herramientas y técnicas avanzadas para diseñar materiales educativos de nivel intermedio que cautivarán a tus estudiantes. Desde la creación de infografías educativas efectivas hasta la incorporación de imágenes y gráficos relevantes, este módulo te llevará a un nivel superior de diseño educativo. ¡Prepárate para crear recursos visuales que harán que tu enseñanza se destaque y se quede grabada en la mente de tus estudiantes!

En este módulo, aprenderás a darle tu toque personal a tus diseños y a trabajar de manera colaborativa en proyectos de diseño. Descubre cómo personalizar plantillas para satisfacer las necesidades específicas de tu enseñanza y cómo colaborar eficazmente con otros educadores en la creación de recursos visuales cohesivos para el aula. Además, explorarás la exportación de materiales en diferentes formatos para que puedas compartir tus creaciones de manera efectiva. ¡Eleva tus habilidades de diseño y colaboración en Canva y haz que tus materiales educativos sean únicos y efectivos!

En este último módulo, darás vida a tus creaciones diseñadas en Canva en el entorno educativo. Aprenderás cómo integrar de manera efectiva los materiales visuales en tus clases y cómo evaluar la eficacia visual de los recursos que has creado. Obtendrás herramientas y estrategias para recopilar retroalimentación de tus estudiantes y realizar ajustes finales en tus diseños. Este módulo te guiará en la mejora continua de tus materiales y te mostrará cómo medir los resultados de tu enfoque de diseño educativo. ¡Prepárate para llevar tu enseñanza a un nivel superior con la implementación y evaluación visual de tus materiales educativos!